La delgada línea roja entre autoría y plagio

El periódico The Guardian se hace eco de una denuncia sobre derechos de autor que evidencia una vez más la delgada línea roja que en numerosas ocasiones existe entre la autoría y el plagio, en este caso, en relación al cantante Ed Sheeran.

Ed Sheeran será juzgado en EEUU debido a una denuncia de derechos de autor, el cantante ha sido acusado de copiar su canción de éxito de 2014 «Thinking Out Loud» del clásico «Let´s get in on» de Marvin Gaye. La defensa de Sheeran argumentó que la demanda debía ser desestimada porque los elementos que eran similares en las dos canciones no eran lo suficientemente únicos como para estar cubiertos inicialmente por los derechos de autor, pero finalmente tendrá que demostrarlo ante un tribunal.

La cifra solicitada en concepto de daños y perjuicios es de 100 millones de dólares (90 millones de libras) que puede verse incrementada si se acepta la inclusión de los ingresos generados por la gira de Sheeran ese año.

El juicio aún no tiene fecha pero estaremos pendientes de su señalamiento y resolución que seguro serán de interesante análisis. #cultulaw #propiedadintelectual #derechosdeautor #musica

Iniciar conversación
Consultas
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?